jueves, 16 de agosto de 2012

Libertarian International Organization



La web de la Libertarian International Organization hizo público ayer mi nombramiento como consejera del Grupo en sustitución de la recientemente fallecida Geraldine Ferraro. Quiero agradecer públicamene a Ralph Swanson y a Michael Gilson de Lemos la confianza depositada en mi para este cargo.

El texto completo puede leerse aquí en inglés. Publico a continuación, no obstante, un resumen libre en español para aquellos de ustedes que no dominen el idioma inglés.

La abogada Laura Mascaró Rotger sucede a la también abogada Geraldine Ferraro en el puesto de consejera del Grupo LIO (Libertarian International Organization), que media proactivamente en el diálogo por la democracia, el voluntarismo y la seguridad pública entre personalidades retiradas y jóvenes promesas, enfocando las amenazas a la humanidad con medios voluntarios.
 
La abogada, que fue candidata al Parlamento regional de las Islas Baleares, autora de temas sobre unschooling/homeschooling y crianza, releva a Geraldine Ferraro como consejera y asesora del grupo liberal internacional. 
Ferraro conoció al representante del grupo, Michael Gilson, a mediados de los años 80, durante su campaña por la vicepresidencia de los Estados Unidos y relevó  a William P. Rogers en su cargo de asesor del Grupo. Ferraro se encargó de asuntos como la igualdad de género, el debate internacional acerca del problema de la violencia doméstica, instanco a los partidos a adoptar una postura pro-derechos, así como la paz internacional y la cooperación científica en la inestable era post-comunista/fascista.
 
De Mascaró Rotger, quien recientemente participó en el Congreso Nacional de Homeschooling en España (país que, irónicamente, ha pasado de una posición favorable al homeschooling a su persecución activa, aunque parece que las tornas vuelven a cambiar, influenciando tanto a Europa como a América Latina), se espera que ayude a lograr la legalización del homeschooling como factor clave del nuevo concepto de familia moderna y no abusiva, entre otros objetivos.
El Grupo deriva de un proyecto que pretendía que los abogados de distintos países trabajaran conjuntamente para conseguir que la legislación internacional fuera efectivamente independiente de cualquier aparato estatal así como mediar proactivamente hacia el crecimiento de la autonomía local, iniciado originariamente por el Consejo Lemos en el siglo XVI. 
El Grupo funciona como un conjunto de redes informales e independientes para compartir experiencia, contactos y datos en asuntos de seguridad pública, y apaciguar situaciones problemáticas uniendo a las personas. Estamos sensibilizados con las tensiones paralelas entre el centralismo global o de otra índole  y el localismo provincial. Los contactos no pueden utilizarse en pro de objetivos propios o no profesionales. Los objetivos son una mejor democracia, la elección de servicio público y las normativas que bloquean las soluciones ciudadanas. Los miembros del Grupo han colaborado, en diversas épocas, en la promulgación del Kellog Pact y de la Declaración de las Naciones Unidas, la desactivación de la Guerra Fría y mucho más.



No hay comentarios: