martes, 18 de noviembre de 2014

Cuando ganan los malos


Damián siempre ha decidido qué ver en la tele. Nunca he seguido las recomendaciones de edad mínima para ver una película sino que, simplemente, hemos empezado a ver la que nos ha apetecido y él ha decidido en cada caso si quería verlas completas o si en algún momento prefería dejarlas. Para que se hagan una idea: teniendo sólo tres años de edad sus dos películas preferidas eran Gladiator de Ridley Scott, y El Rey Arturo de Antoine Fuqua. Sin embargo, era incapaz de ver Ratatouille porque no le gustaba que la anciana quisiera matar al ratón a escopetazos.

Hace unos días dijo que quería ver una película en la que ganara el malo. Le pregunté a mi amigo El Pelicultista y me sugirió estos títulos:
  • Alguien voló sobre el nido del cuco 
  • American History X
  • Seven
  • Sospechosos habituales
No las he visto todas pero me parecen un poco duras. Hicimos un poco de brainstorming e incluso  nos salió la vena anarquista y llegamos a decir que un buen ejemplo sería James Bond, que sería el malo porque trabaja para el Estado.

Finalmente decidí probar suerte con Asesinato en el Orient Express protagonizada por David Suchet. A todos en esta casa nos gustan las historias de misterio y de detectives, hemos visto completa la serie de TV Los Misterios de Laura, hemos jugado a Sherlock Holmes y creo que esta película será una buena forma de introducir a Damián en el mundo de Agatha Christie.

¿Conocéis otras películas en las que ganen los malos y que sean aptas para niños?