martes, 23 de diciembre de 2014

8 formas de evitar que te conteste un email


Cosas que definitivamente no funcionan si lo que pretendes es que yo te conteste un email:

1) Poner "urgente" en el asunto. Yo decido lo que es urgente para mi. Lo siento.

2) Reenviarme el mismo email cada 24 horas. Intento leer todos los correos todos los días, pero necesitaría una secretaria a jornada completa para poderlos contestar todos en el mismo día.

3) Escribir algo parecido a "necesito información sobre homeschooling" y no especificar más. Información sobre homeschooling hay mucha disponible en la red, no necesitas que yo te repita las cosas básicas.

4) Pedirme ayuda con cuestiones legales y no decirme cuántos años tienen tus hijos ni dónde vives. Es la primera información que voy a necesitar para poder ser de alguna ayuda.

5) Enviar el mismo mensaje a varias direcciones, como mi correo profesional, mi correo de prensa, mi correo personal, mi inbox de facebook y varias direcciones de la Plataforma por la Libertad Educativa (ha pasado. No invento nada).

6) Enviarme un whatsapp. No contesto whatsapps a personas a quienes no he dado mi número de teléfono. Es más, si te he dado mi número de teléfono y no somos amigos, tampoco voy a contestar tus whatsapps. El whatsapp para mi no es una herramienta de trabajo.

7) Enviarme el texto en un documento adjunto. No me tomo la molestia de descargar archivos adjuntos si en el cuerpo del mensaje no me explicas de forma convincente por qué debería hacerlo.

8) Contarme toda tu vida. Normalmente me escriben familias que quieren educar en casa evitando problemas legales, o que ya tienen problemas legales y necesitan asesoramiento. Para eso no necesito conocer vuestro historial completo de escolarización y de desgracias múltiples, ni toda vuestra filosofía de vida y vuestras teorías pedagógicas. Ve al grano, por favor, y dame la información más importante, que es la edad de los niños y el lugar de residencia.

Si quieres que conteste tus mensajes sólo hay una cosa que puedas hacer: demuestra que valoras mi tiempo.

Aún así, a veces algún email correcto se queda sin responder. Si ése es tu caso, no dudes en enviarme un recordatorio para asegurarte de que lo he visto y de que no lo he borrado por error. Gracias.




Suscríbete a mi boletín semanal gratuito

No hay comentarios: