lunes, 22 de diciembre de 2014

Esto es lo más feo que me han dicho por educar en casa [Archivo del boletín]




*Boletín gratuito enviado en septiembre de 2014.





Ayer en mi página de Facebook compartí esto:

"A mi una vez me dijeron que estoy criando a Norman Bates. 
¿Qué es lo más feo que os han dicho por estar educando en casa?"


No pensé que hubiera tantas respuestas pero las hubo, y algunas bien interesantes, así que quiero compartirlas con vosotros:


Lo de horrorizarse por tener a los hijos todo el día en la casa, es típico (pero le piden a extraños que si lo hagan por ellos). Me dijeron que era clasista, elitista, lo peor es que fue mi padre.


*****


A mí una psicòloga educativa, mientras hacíamos fila para pagar en una tienda, me dijo que eso de repetirle al niño un trabajo hasta que lo tenga todo bien es un acomodo razonable, por lo que esa A (10) es como una C (7). O sea que un niño debe saberlo todo de la primera, si no no cuenta. Otra señora me dijo, con cara de desaprobación, que lo veía muy independiente.


*****


Hace unos años, antes de tener hijos, hablé del tema con una amiga; era una conversación informal, en un viaje en bus. Y negando con la cabeza me dijo que mis hijos no tenían por qué ser distintos o especiales. Como dice Isa Salazar, parece que hay gente que piensa que la elección de educar en casa nace de la soberbia o de las ganas de llamar la atención


*****


En nuestro caso en realidad lo 'menos bonito' digamos, es 'lo que no dicen' pero expresan con su mirada. A cambio lo más gratificante es esa misma cara que se les queda cuando nuestro hijo se pone a conversar con ellos... #notieneprecio


*****


Saludos desde Puerto Rico,lo más que me dolió... Cómo puedes estar con tu hija las 24 horas del dia? Se nesecita un descanso de ellos...


*****


Que no convive con "suficientes" niños de su edad. Que cualquier rasgo "que no es bueno" de su personalidad se debe a que no esta escolarizado.


*****


Soy de Argentina, y, por suerte, lo más feo que me han dicho es que es un horror que no mande a mi hija a la escuela porque no sociabiliza con pares!!! Con mi hija estamos haciendo "educación en casa" con otras familias y son 14 niños todos los días, más 3 adutos cada día que vamos rotando! Y, a sus 9 años, está más sociable que nunca!!! La ignorancia sobre el tema es de temer!


*****


Hubo más comentarios pero creo que estos son representativos de las cosas que más nos suelen decir. Me quedo con la idea de que cualquier cosa negativa o fuera de lo común que le pase a un homeschooler se achaca al hecho de no ir a la escuela. En cambio, si las mismas cosas le pasan a un niño escolarizado nunca se relaciona con el hecho de ir al colegio. Por estas y otras cosas es importante que los homeschoolers estemos en contacto, para compartir nuestras experiencias, las buenas y las malas, y para darnos apoyo mutuamente. Gracias a todos los que estáis aquí y en las redes sociales (y también a los que escolarizáis pero ahí estáis apoyándonos a quienes no lo hacemos).




Suscríbete a mi boletín semanal gratuito