martes, 27 de enero de 2015

Las matemáticas no sirven para nada




Después de ver el documental "Enséñame pero bonito" Edwino dejó este comentario en Youtube:

Lindo documental sin embargo, es obtuso (no abarca todos los procesos de aprendizaje), y lamento que se diga abogados no utilizan geometría para nada, o aspectos matemáticos como la lógica matemática que es vital para resolver casos. La matemática es la diferencia entre un comentario serio y una opinión fútil.
Estoy de acuerdo que podemos mejorar la forma de enseñar, pero no debemos dejar de dar importancia a los números.
En resumen como saben que la nueva enseñanza que proponen es mejor que la de los colegios públicos tradicionales. ¿que cuantum mejor es? (Estadística - Matemática).¿En que porcentaje promedio aumenta el rendimiento de un alumno?.Espero como profesionales que son tengan alguna tesis que contrastar ...

Por alusiones le contesté (porque yo, y creo que también Barbara Serrano, hablé de las matemáticas). El tema daría para un artículo o un libro completos pero, de momento, aquí dejo el comentario para invitar a la reflexión y al debate:

Hola Edwino. Que no abarque todos los procesos de aprendizaje no significa que sea obtuso, como dices, sino que 50 minutos no dan para mostrarlo todo. Mi argumentación, por ejemplo, no sale completa. Yo no dije que las matemáticas no sean importantes. Lo que dije, y sigo sosteniendo, es que no todos debemos aprender las mismas cosas, al mismo tiempo y de la misma manera. Tampoco digo que esta forma de enseñanza (aunque no es una, sino que hay muchas diferencias entre las opciones reseñadas en el documental) sea mejor que la tradicional, sino que cada uno debería tener derecho a optar por el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades. No puedo hablar de otras pedagogías, pero en cuanto a la educación en casa todos los estudios muestras buenos resultados. Incluso las universidades de la Ivy League reservan cupos de plazas para jóvenes educados sin escuela.

No hay comentarios: