miércoles, 3 de enero de 2018

Emprender, conciliar y homeschoolear



Empezamos el año con una entrevista para la sección de madres emprendedoras del diario La Razón, a cargo de Gema Lendoiro.

Laura Mascaró Rotger es un ejemplo claro de emprendimiento tras la maternidad y cuya experiencia, la de ser madre, le sirvió para abrir nuevos horizontes. En España no está permitido educar en casa, el homescholing es alegal y muchos padres que recurren a él se sienten perdidos. Para este tipo de padres pero también para los que envían a sus hijos al colegio están destinadas las asesorías educativas que Laura creó. También tienen cabida en su empresa talleres de educación financiera para padres, niños y colegios privados. Junto a su marido, padre de sus hijos de 12 y 2 años, tiene una pequeña productora dedicada fundamentalmente a los vídeos corporativos para profesionales autónomos y pequeñas empresas.
¿Cómo se organiza en el día a día para trabajar? ¿Necesita ayuda? 
Todos los domingos me reúno con mi marido y organizamos la agenda para la semana siguiente en función del trabajo que cada uno tenga y de las actividades de los niños y cualquier otra gestión que debamos hacer.
Las claves de nuestra organización son:
1) Desechar la idea de “llegar a todo”
2) Pensar en términos de gestionar la energía en vez de gestionar el tiempo
3) Delegar y externalizar algunas tareas que no queremos o no podemos hacer (la limpieza de la casa o la gestión de los impuestos, por ejemplo)
4) Automatizar procesos (es muy útil en la gestión del email y las redes sociales, por ejemplo. Saber que hay cosas que “se hacen solas”)