martes, 2 de enero de 2018

A mi hijo le interesa... [Grupo de facebook]



Ya sé que lo habitual es que la gente haga propósitos de año nuevo y empiece nuevos proyectos en enero. Para mi eso casi nunca ha sido así (o, más bien, nunca) pero este año menos. Los últimos tres años han sido complicados porque ha coincidido una racha de mala salud con un bebé y un homeschooler preadolescente en casa. Casi nada...

Mi salud ha mejorado considerablemente desde que en marzo de 2017 cambié mi dieta así que en septiembre empecé a retomar todos los proyectos que había dejado a medias. El más importante sigue siendo el taller de La Desescolarización Interior, que ahora gestiono a través de mi página de Patreon. Una de las cosas que más me gustan de este taller es que no dejan de salir proyectos adyacentes a él, como el taller de finanzas para padres, el de crianza y tecnología o el grupo de Facebook que lancé hace algunas semanas llamado "A mi hijo le interesa...".

Tanto en los talleres como en las asesorías hay un tema recurrente que es el de los intereses de los niños: padres que no saben cómo detectar qué les interesa a sus hijos (y padres que, directamente, te dicen que a sus hijos no les interesa nada así que la única opción es elegir por ellos y obligarles), padres que sí reconocen los intereses pero no saben cómo encontrar recursos e ideas para desarrollarlos. Justo acababa de hacer una asesoría sobre esta cuestión cuando entré en Facebook y vi un grupo en inglés y sólo para unschoolers que, precisamente, consistía en compartir ideas y recursos para intereses determinados.

Así que copié la idea y la adapté un poquito. 

¿Cómo funciona el grupo?

Si buscas ideas sobre un tema concreto, haz una publicación con los siguientes requisitos:
-> escribe sólo un tema por publicación (si a tu hijo le interesan la astronomía, la música y los minerales, haz tres publicaciones)
-> no uses fondos de colores
-> escribe en castellano
-> pon la edad de tu hijo
-> si lo crees conveniente, pon también dónde vivís (puede haber recursos locales)

Además, puedes ver las publicaciones de los demás y aportar las ideas y recursos que conozcas.

Si quieres entrar al grupo, haz tu solicitud y responde a las preguntas que nos ayudan a filtrar las peticiones de acceso.